martes, 29 de noviembre de 2011

Importancia Del Desarrollo Profesional En El Coaching


Generar Proceso De Autoeducación

La auto-educación es una modalidad educativa que pone al alcance de las personas la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos o profundizar en los que ya se tienen.
Gracias a las posibilidades que ofrece Internet es posible, particularmente para las personas que trabajan y desean enriquecer sus conocimientos, utilizar recursos multi-media, los cuales resentan ventajas didácticas y permiten estudiar al ritmo que la persona desee hacerlo.
Hablar de habilidades profesionales nos remite invariablemente a ese conjunto de requisitos y competencias indispensables con las que debe contar todo alumno que esté cursando o haya cursado sus estudios de licenciatura. La autoeducación, entendida como un modelo estratégico de aprendizaje dirigido hacia la formación de hábitos, habilidades y actitudes intelectuales autónomas para el óptimo desempeño académico del estudiante es, sin lugar a dudas, parte de estas competencias profesionales imprescindibles de todo alumno de nivel superior. La autoeducación es, en consecuencia, una propuesta pedagógica enmarcada en las características y necesidades propias de la educación superior y, a la vez, es un planteamiento acorde con las competencias profesionales que suponen las actuales condiciones del conocimiento, el saber y la práctica de las diversas profesionales en el ámbito laboral. En este sentido, la autoeducación nos remite a un proceso que posibilita y fomenta la educación permanente de los alumnos, ya que mediante ella se forma en los estudiantes una actitud intelectual adecuada para afrontar asimilar el vertiginoso aumento de la información que implica la práctica y desempeño de una profesión determinada.
La autoeducación, considerada como un proceso deliberado y autónomo de aprendizaje, no sólo contempla la enseñanza de ciertas estrategias, hábitos y habilidades de estudio, sino que también considera las variables socio afectivas que intervienen en la apropiación y desempeño significativo de la autoeducación.

martes, 1 de noviembre de 2011

Redes Sociales Intenas De Counicación En Las Empresas

En estos últimos años estamos asistiendo a un boom de las llamadas “redes sociales”.
Comunidades como Facebook, Linkedin, Myspace o Twiter, atraen más de 100 millones de visitantes cada mes. La popularidad del fenómeno de la Web 2.0 es creciente y las empresas se preguntan cómo hacerse eco de ellas y si serán realmente útiles en el ámbito interno de la organización.
La cuestión a debate es determinar si es adecuado pensar que la revolución Web 2.0 cambiará la forma de transmitir la información en las empresas de la misma manera que lo ha hecho en las comunidades abiertas, lúdicas o profesionales. Cuando hablamos de comunicación externa la respuesta es bastante clara, es fácil de entender que estas nuevas tecnologías permitirán mejorar la comunicación con clientes o proveedores y de hecho, es algo que a día de hoy se encuentra relativamente extendido. Sin embargo cuando hablamos de generalizar el uso de redes sociales en espacios organizacionales de comunicación interna es cuando nos cuestionamos su futuro.
Para poder determinar un modelo de comunicación dentro de una empresa es necesario conocer el comportamiento del personal por o que se tienen que analizar: a las personas y entorno lo que predecirá el comportamiento mediante variables como la edad y características del perfil de sus miembros; la identificación y medición de áreas de mejora en la organización y el diseño e implantación del modelo de intervención el cual se implementa de acuerdo a las necesidades de la organización.
La siguiente imagen muestra algunos ejemplos sobre la relación entre herramientas sociales y comportamiento grupal en la organización:












La utilidad de las herramientas sociales en la organización es una evolución natural en la que la organización debe involucrarse pues es clara la evidencia de cómo las redes sociales permiten mejorar en la organización aspectos clave como; colaboración, cohesión, liderazgo o motivación que redundan directamente en la productividad. Se debe ser cauteloso en la implantación y adaptar estas redes a la cultura de cada compañía ya que no existe una fórmula universal de implantación, cada organización debe establecer los elementos necesarios de acuerdo a sus necesidades. Twitter, blogs, redes sociales y otras herramientas 2.0 surgidas del mundo usuario de Internet están ingresando a las empresas e impactan directamente en las comunicaciones internas.
"Esas herramientas aparecen casi naturalmente en las compañías por el ingreso de nuevas generaciones laborales. Porque el concepto 2.0 es más que tecnología.
Es una cultura que crecerá con la evolución del personal, cuando los jóvenes profesionales de hoy, usuarios de estas herramientas, sean gerentes en 10 años".

Conclusión Hoy en dia es importante las redes sociales de comuncacion interna en las organizaciones pero siempre y cuando eduquen a los empleados para que estas sean realmente eficientes y se les de el uso adecuado para eld esarrollo de la empresa ya que esto es un cultura dentro de la empresa. Asi mimo, de deben tomar en cuenta las necesidades reales de la empresa y el comportamiento de sus empleados.

Ventajas Y Desventajas De Los Programas De Inducción

Los Programas de Inducción tiene como finalidad que cada nuevo integrante de una empresa,
conozca aspectos importantes de la misma tales como su misión, su visión, sus
funciones, los servicios que se ofrecen y las políticas de personal que le
afectarán .también información que le
servirá como base fundamental para que de esa forma, se integre rápida y
adecuadamente en la organización y con el personal que la conforma, y así de
inicio al desarrollo de sus actividades.
Toda empresa
para desarrollar sus actividades debe contar con una bienvenida, a sus nuevos
empleados con la finalidad de velar que
todas las actividades laborales se realicen de una forma eficiente y eficaz.
Permite a la empresa obtener mejores resultados en el aprovechamiento de tiempo
y recurso humano. Se les muestra la estructura organizativa a los empleados con
el fin de dar autoridad y responsabilidad a miembros del equipo de trabajo.
Se trata de una
guía práctica para quién se integra a la institución cuya finalidad le permite
tener una visión del propósito y estructura de la organización. Sirve para orientar
al muevo personal en el proceso de integración a la institución. Tiene como
objetivo dar a conocer los procedimientos administrativos de la organización.
Toda empresa
debería de implementar un manual de inducción ya que es una herramienta muy
importante y además es una manera fácil y sencilla de mantener informado a los
nuevos miembros del equipo de trabajo sobre dicha empresa. las empresas acomodan de
diferente manera los manuales de inducción pero su finalidad y el
contenido casi siempre es el mismo.
Para qué sirve un programa de inducción:

  • Par que el nuevo trabajador reciba la información general necesaria sobre la empresa.
  • Para ser instruido de acuerdocon los requisitos definidos en la descripción del cargo.
  • Permite que se adapte de manera rápida a sus compañeros y las áreas generales de la empresa.
  • Saber quiénes serán sus jefes o subordinados según el caso.
Que debe contener un manual de inducción:

  • La bienvenida por parte de la empresa al nuevo trabajador.
  • El establecimiento de las relaciones que manta tendrá el nuevo empleado.
  • Suministrar al personal, la filosofía y normas de la empresa así como también la misión, visión, objetivo y organigrama de la empresa.
  • Breve historia o reseña de la empresa.
  • Cabe mencionar que no necesariamente se tiene un patrón a seguir pero son elementos esenciales los antes mencionados.

Resumen De Videos


Que cosas hacer y no hacer en una entrevista de trabajo.
Revisar el curriculum antes de cualquier entrevista modificarlos con los datos más resientes, practicar frente a un espejo o una cámara para ver cómo te comportas y modificar o corregir errores, tomar nota de lo que se te viene a la mente para no interrumpir jamás, vestir bien para la ocasión y lo que no se debe hacer hace personal en todos los aspectos no tener contacto con el alcohol antes de una entrevista de trabajo y sale sobrando el chicle en una entrevista. Regla de oro jamás mentir, exagerar o altere la información, establecer una relación cortes entes de la entrevista, hay que ofrecer la tarjeta para obtener la del entrevistador para que nos proporcione la de él y de esa manera poder obtener su información y darle las gracias por correo por cordialidad y agradecimiento.


Como hablar de nuestras debilidades en una entrevista de trabajo.
Es una pregunta fundamental que es debe de preparar, no se hablar mal todo el tiempo de uno mismos no es una confesión no es necesario aportarles los puntos en los que debemos de mejorar, cual es la manera ideal de presentar una debilidad segundo mencionar que hemos estado haciendo para corregirla tercero que mejoras hemos desarrollado y por ultimo mencionar que no lo tiene del todo bajo control pero pues que siempre se está alerta para trabajar en ese punto.