martes, 1 de noviembre de 2011

Ventajas Y Desventajas De Los Programas De Inducción

Los Programas de Inducción tiene como finalidad que cada nuevo integrante de una empresa,
conozca aspectos importantes de la misma tales como su misión, su visión, sus
funciones, los servicios que se ofrecen y las políticas de personal que le
afectarán .también información que le
servirá como base fundamental para que de esa forma, se integre rápida y
adecuadamente en la organización y con el personal que la conforma, y así de
inicio al desarrollo de sus actividades.
Toda empresa
para desarrollar sus actividades debe contar con una bienvenida, a sus nuevos
empleados con la finalidad de velar que
todas las actividades laborales se realicen de una forma eficiente y eficaz.
Permite a la empresa obtener mejores resultados en el aprovechamiento de tiempo
y recurso humano. Se les muestra la estructura organizativa a los empleados con
el fin de dar autoridad y responsabilidad a miembros del equipo de trabajo.
Se trata de una
guía práctica para quién se integra a la institución cuya finalidad le permite
tener una visión del propósito y estructura de la organización. Sirve para orientar
al muevo personal en el proceso de integración a la institución. Tiene como
objetivo dar a conocer los procedimientos administrativos de la organización.
Toda empresa
debería de implementar un manual de inducción ya que es una herramienta muy
importante y además es una manera fácil y sencilla de mantener informado a los
nuevos miembros del equipo de trabajo sobre dicha empresa. las empresas acomodan de
diferente manera los manuales de inducción pero su finalidad y el
contenido casi siempre es el mismo.
Para qué sirve un programa de inducción:

  • Par que el nuevo trabajador reciba la información general necesaria sobre la empresa.
  • Para ser instruido de acuerdocon los requisitos definidos en la descripción del cargo.
  • Permite que se adapte de manera rápida a sus compañeros y las áreas generales de la empresa.
  • Saber quiénes serán sus jefes o subordinados según el caso.
Que debe contener un manual de inducción:

  • La bienvenida por parte de la empresa al nuevo trabajador.
  • El establecimiento de las relaciones que manta tendrá el nuevo empleado.
  • Suministrar al personal, la filosofía y normas de la empresa así como también la misión, visión, objetivo y organigrama de la empresa.
  • Breve historia o reseña de la empresa.
  • Cabe mencionar que no necesariamente se tiene un patrón a seguir pero son elementos esenciales los antes mencionados.

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